Boton busqueda

Comunica OnLine 
Comunica OnLine Comunica 
EspañolPortugués
Las cumbres2009. XIX CumbreMandatariosCumbres anterioresCooperaciónDocumentos finalesPaísesRecursos
InicioQuiénes somosLibrosÚltima horaGalería
logo comunica
Mapa webContacto
Última hora
Link directo Última hora
América Latina preparada para enfrentar la crisis


Autoridades y expertos reunidos en Madrid por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el PNUD coincidieron en que América Latina está hoy mejor preparada que nunca para afrontar la crisis gracias, entre otras cosas, a la estabilidad de su sistema financiero.
Ésta fue la idea más transmitida durante la clausura del Encuentro Iberoamericano sobre "El papel impulsor de la banca en la recuperación de las economías de Iberoamérica", que se celebró los días 13 y 14 de julio en la sede de la Bolsa de la capital de España.
En el cierre del Encuentro intervinieron el ministro portugués de Finanzas, Fernando Texeira dos Santos, el presidente de FELABAN, Ricardo Marino, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, quien insistió en que “América Latina está en buena situación” pero, al mismo tiempo, advirtió de que “no hay que descartar sorpresas en el mundo de hoy a la luz de lo que hemos visto".
El ministro de Finanzas de Portugal señaló que “la recuperación de la confianza en el sistema financiero es fundamental para conseguir que éste sea más robusto, más regulado y con mayor supervisión”.
Ricardo Marino subrayó que “América Latina está en una posición privilegiada” pero añadió que “la región depende de los países más desarrollados para poder crecer”.
El Secretario General Iberoamericano celebró los trabajos del Encuentro y se comprometió a llevar sus conclusiones a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se reunirá este año en la ciudad portuguesa de Estoril.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 ¡CSS Válido! RSS [Valid RSS]
Tamaño Texto : Texto Muy Pequeña Texto Pequeña Texto Normal Texto Grande Texto Muy Grande | Imprimir Imprimir | Recomiéndanos : Recomiéndanos | Favoritos Favoritos | Inicio : Inicio